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Community manager en la web 2.0 y redes sociales

 
titulo:

Community manager en la web 2.0 y redes sociales

Centro de formación:

Erantis

tipo de curso:

Curso

Categoría:

comunicación corporativa

desarrollo de marca y producto

marketing online

Metodología:

Online

provincia:

-

precio: Gratis
convocatorias: Matriculas abiertas
Descripción: La figura del Community Manager ha surgido en los últimos meses para dar respuesta a la demanda de las empresas, que buscan en la creación de una identidad 2.0 corporativa un modelo de participación y crecimiento por y para la inteligencia colectiva, que permita escuchar y conversar de forma directa con los propios usuarios, consumidores y clientes potenciales. En definitiva un canal de comunicación directo que se abre entre la empresa y su público objetivo.
a quien va dirigido: Va dirigido. •A personas interesadas en los nuevos modelos de comunicación social a través de las comunidades online. •A empresas que quieran usar la identidad 2.0 como sistema de comunicación dentro de una estrategia para la consecución de los objetivos y resultados. •A responsables de comunicación que quieran ampliar su conocimiento sobre las estrategias de imagen de marca a través de los perfiles sociales. •A organizaciones y fundaciones que quieran ampliar y mejorar su imagen y presencia en la red. •A empresas preocupadas no solo por la venta sino por estrechar la comunicación y la implicación de sus clientes en la empresa. •A pequeñas y medianas empresas que quieran tener presencia en internet a través de perfiles sociales. •A docentes y profesores de economía, empresa y comunicación que deseen ampliar los conocimientos de marketing y comunicación on-line para empresas y organizaciones.
requisitos: Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores asalariados que coticen a la Seguridad Social en régimen general. Coste bonificable con los créditos de formación continua para los trabajadores, gestionamos los trámites necesarios para la bonificación a través de la Fundación Tripartita a todas las empresas que lo soliciten y realicen la formación con nosotros.
Lugar de impartición: Modelo pedagógico que permite acceder a la formación de forma que cada alumno/a puede marcar su propio ritmo de aprendizaje Las fechas de inicio y fin, así como la duración del curso se adapta a las necesidades de la empresa, a su disponibilidad de tiempo y recursos. Sin necesidad de esperar a formar grupos ni desplazamiento a centros de formación, con titulo acreditativo y tutor personal.
horarios: Flexible
Duración: 120 horas
descuentos: 100% bonificable con créditos de formación continua
becas: Para autonomos que formen a sus trabajadores en el centro
¿Prácticas en empresas? Si
salidas profesionales: Este título capacita. •Para dominar la tecnología y herramientas que permitan obtener el máximo rendimiento de las redes sociales y comunidades online (Facebook, Twitter, Linkedin, blogs, etc.) •Para la creación de soportes de comunicación que permitan establecer un diálogo directo con nuestros clientes para dar respuesta a los problemas, aportaciones y demandas. •Para la creación de una actitud proactiva que sepa anticiparse a posibles oscilaciones en la demanda del mercado. •Para conseguir ampliar los modelos de negocio tradicionales y hacer que la red sea también un espacio productivo para la empresa. •Para conocer en profundidad las redes sociales y aprender a utilizar herramientas de comunicación y de evaluación de resultados en la red. •Para elaborar e implementar estrategias de participación y diálogo que formen parte de los planes de marketing y que se integren en la consecución de los objetivos.
programa del curso: CONTENIDO FORMATIVO Objetivos: Community manager en la web 2.0. Conocer una profesión de creación reciente, que se está convirtiendo en una de las más solicitadas por las empresas que desean iniciar su implantación real en Internet. Aprender a utilizar las herramientas adecuadas para representar a una empresa en la red y para comunicarse con los usuarios de la web 2.0 Web 2.0 y redes sociales Proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias sobre los nuevos cambios y aplicaciones 2.0. Conocer y aplicar las herramientas Web más utilizadas. Conocer las principales características y tipos de Redes sociales, su uso, aplicaciones y sus riesgos. Analizar la importancia de las normas sociales en la Red. Conocer las diferentes aplicaciones prácticas de la Web 2.0 y las Redes sociales en el ámbito empresarial y formativo. Contenidos:Community manager en la web 2.0 De la web corporativa a las redes sociales Introducción: antecedentes históricos. Los Social Media. El Community manager. Cómo trabaja un Community Manager Principios básicos del Community Manager. Tareas y habilidades del Community Manager. Planificación estratégica. Las herramientas del Community Manager en la web 2.0 La publicación en blogs. La publicación de fotografías e imágenes. La publicación de presentaciones y otros textos. La publicación de vídeo y audio. Otras herramientas de publicación 2.0. El Community Manager en las Redes Sociales ¿Qué son las redes sociales? Facebook y las redes sociales de amistad. Twitter y las redes de Microblogging. Otras Redes sociales. La medición de resultados Herramientas del Community Manager. La monitorización en Facebook y Twitter. Otros aspectos de la Reputación Online. Ética y valores en la web 2.0 La Netiqueta. El nuevo tipo de consumidor en Internet. Web 2.0 y redes sociales Introducción a la Web 2.0 y las Redes Sociales Implicaciones y cambios sociales. Contextualización y un poco de historia. Hacia dónde vamos. Glosario 2.0. Aplicaciones Web 2.0. Características de la Web 2.0. Tipología de aplicaciones Web 2.0. Redes Sociales Características y funciones de las Redes Sociales. Tipos de Redes Sociales. Revisión y utilización de algunas Redes Sociales. Redes Sociales más utilizadas. Redes profesionales más utilizadas. Seguridad en las redes sociales. Análisis de algún caso práctico de éxito. Consideraciones generales para escribir, participar, colaborar y publicar en la Red. Las normas sociales en la Red, ¿por qué se hacen necesarias? Cómo escribir en la Web. Cómo realizar citas bibliográficas y electrónicas. Implicaciones prácticas de la Web 2.0 y las Redes Sociales en diferentes ámbitos Implicaciones en el ámbito empresarial. Implicaciones en el ámbito educativo. ANEXO 1: Propuestas prácticas.ANEXO 2: Desarrollo de un proyecto personal/colectivo Web 2.0. Actividad final global.
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