El inglés global no basta para los negocios globales o multinacionales

Medio: cursosymaster.es

Aunque el inglés seguirá manteniéndose como la lengua más importante en los negocios, otros idiomas irán incrementando su peso e importancia. El futuro está en el multilingüismo.

Unos de las conclusiones principales de una importante conferencia titulada “Las lenguas facilitan los negocios” celebrada en Bruselas el año pasado es que saber sólo inglés ya no es suficiente para los negocios. Las capacidades lingüísticas e interculturales aportan a las empresas una ventaja competitiva.

La conferencia fue convocada a raíz de los resultados de una investigación, publicada este año pasado que muestra que la falta de capacidades lingüísticas da lugar a la pérdida de negocios. Las empresas que tienen un enfoque estratégico hacia la comunicación multilingüe demostraron ser capaces de incrementar sus ventas de exportación en más de un 40 % respecto a sus competidores que carecían de estrategias lingüísticas formales.
Los idiomas que irán incrementando su peso son: Alemán, Francés, Español y Ruso, también otras lenguas no europeas como Chino y Árabe. Con la formación en dichos idiomas poseerá ventajas en el mundo laboral ya que en un futuro cercano las empresas se enfocarán a la comunicación multilingüe.